Musicoterapia y otras técnicas beneficiosas para el feto

10 enero, 2020 Dayvo Sistemas

La musicoterapia y sus beneficios para el feto han permitido convertir esta alternativa en una manera idónea de lograr un embarazo mucho más saludable. A continuación, desarrollamos sus características y otras terapias tan saludables como recomendables.

La musicoterapia, ventajas de su aplicación

La más importante es que fortalece el vínculo afectivo entre la madre y el feto. Consigue, igualmente, relajarte e irte preparando para el parto de manera natural. Los bebés que han escuchado música antes de nacer comen de forma más adecuada y no lloran tanto como los que no lo han hecho.

La música contribuye a estimular la creatividad y la coordinación motora del bebé. Además, como madre podrás pasar el período gestacional con menos molestias, consiguiendo así una mayor estabilidad mental y física. Escoge el tipo de música que prefieras o, mejor, combina varios estilos para
aumentar la eficacia de esta propuesta.

Otras terapias a tener en cuenta

Una de las más eficaces es hablarle a tu bebé a partir de la vigésima semana de embarazo. Podrás leerle un libro, cantarle o, sencillamente, llamarle por su nombre para conseguir que se vaya familiarizando con tu voz. Esta alternativa crea un vínculo afectivo más que recomendable.

La terapia con delfines favorece la estimulación del sistema nervioso del pequeño, podría evitar los casos de autismo o hiperactividad, facilita el aprendizaje e incrementa la concentración de tu bebé. Como experiencia es muy positiva, ya que la inteligencia de estos animales les permite tratarte con suma delicadeza cuando nadas con ellos.

Esperamos haberte explicado con claridad los detalles de la musicoterapia y sus beneficios para el feto. Confía en cualquiera de estas terapias preventivas para mejorar la salud de tu bebé sin apenas esfuerzo. Todo sea por lograr que tu hijo llegue al mundo sin problemas y por convertir tus nueve meses de embarazo en un proceso menos traumático.

Durante el proceso puedes contar con nosotros para tener una imagen en 5D de la evolución del feto.