La ecografía 5D en Valencia es producto de la evolución tecnológica en el campo de la medicina. Este proceso ha venido perfeccionándose durante décadas hasta llegar al gran avance actual

Se trata de una técnica no invasiva, ya que no causa ningún daño ni a la madre ni al feto. Por ello, puede practicarse cada vez que sea necesario o cada vez que como madre lo desees.

¿Qué es la ecografía?

Se basa en la emisión de ultrasonido, que son ondas de muy alta frecuencia, por lo que no puedes escucharlas. Un aparato llamado transductor emite estas ondas, que rebotan en las estructuras del feto. Los ecos son captados por el transductor, y mediante un ordenador se integran en una imagen.

En los años 70 se comienza a generalizar su uso en dos dimensiones para el estudio del embarazo. Posteriormente, en los años 90, se logra integrar 780 ecografías realizadas simultáneamente en los tres planos espaciales para lograr una imagen tridimensional o 3D.

Solicita información
👶

Ecografía 5D

La evolución de este medio diagnóstico prosigue y la técnica 4D incorpora, además del volumen, el movimiento. Así podrás ver a tu bebé agitar sus manos y tomar expresiones faciales en tiempo real y luego obtener un vídeo. En la ecografía 5D se añade a todo lo previo la posibilidad de la Realidad Aumentada con el desarrollo de un software especializado y el uso de gafas de realidad virtual.

De esta manera puedes obtener una experiencia mucho más completa, íntima y detallada junto a tus familiares, mientras escuchas los latidos de tu bebé. Esta vivencia puede ser compartida en el smartphone o utilizando una app y puedes guardar como recuerdo las fotografías impresas y los vídeos.

Nuestro centro de ecografía 5D en Valencia es el único en España que cuenta con Realidad Aumentada para ponerla al servicio de tu embarazo y de tu felicidad.